Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Jan Jarab sostendrá una reunión con los familiares de los 43 desaparecidos

Alto Comisionado de ONU acudirá a la normal de Ayotzinapa

Jan Jarab sostendrá este miércoles una reunión con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos

Por: SUN

Se espera que al terminar la junta, Jan Jarab dirija un mensaje a los medios de comunicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que al terminar la junta, Jan Jarab dirija un mensaje a los medios de comunicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, acudirá este miércoles a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos donde sostendrá una reunión con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

A dos años de los hechos ocurridos en Iguala, durante su visita a la escuela de Ayotzinapa, Jan Jarab refrendará su apoyo a los padres de los normalistas y hará un pronunciamiento por la búsqueda de la verdad y la justicia.

De acuerdo con la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) y las declaraciones de algunos de los detenidos que obran en el expediente, los normalistas habrían sido quemados en el basurero de Cocula; dicha teoría no es compartida por los padres de los jóvenes por lo que exigen se esclarezcan los hechos.

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) refiere que los normalistas no pudieron haber sido incinerados en ese sitio.

Asimismo señala que las declaraciones de algunos de los detenidos fueron obtenidas bajo tortura, situación que también lo dijo en su momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el sentido de que algunos que dieron testimonio bajo presión presentaron queja por tratos crueles y detenciones arbitrarias.

Aunque se hayan realizado algunos estudios de fuego con expertos internacionales, los padres de los normalistas aseguran que en el basurero de Cocula no hubo tal incendio el día 26 de septiembre de 2014.

Se espera que al terminar la reunión con los padres de familia, Jan Jarab dirija un mensaje a los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Comentarios