Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | El secretario del Trabajo sigue en la contienda por la candidatura del PAN

Alonso Lujambio niega dejar sus aspiraciones presidenciales

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, declinó continuar en la contienda interna rumbo a la elección de julio del próximo año

Por: SUN

El secretario de Educación, Alonso Lujambio. ARCHIVO  /

El secretario de Educación, Alonso Lujambio. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, aseguró que sigue adelante en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República en el año 2012 por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Yo continuó efectivamente", dijo el funcionario, consultado al respecto y previo a su reunión con operadores panistas, en la sede del blanquizul capitalino.

A unas horas de que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, declinara continuar en la contienda interna rumbo a la elección de julio del próximo año, Lujambio le envió un "abrazo muy afectuoso, con todo mi cariño a mi gran colega".

Hasta ahora quienes permanecen en la disputa son Ernesto Cordero, secretario de Hacienda; Santiago Creel, senador con licencia; Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales panistas; Lujambio, titular de la SEP; Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, y Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social.

Ante los señalamientos de que él también podría sumarse a otro de los seis aspirantes presidenciales, el titular de la SEP indicó: "No, yo continúo. Continúo en ese esfuerzo dentro de mi partido".

La tarde de este jueves, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que tras el retiro del secretario del Trabajo de la carrera por la candidatura presidencial, espera que otros más declinen en sus aspiraciones, para quedar con dos o tres aspirantes.

Tras reunirse en privado con los liderazgos del PAN en Nuevo León, encabezados por la dirigente Sandra Pámanes Ortiz, el senador con licencia indicó que procederán a un trabajo político, “para poder ir analizando la situación y la competitividad de cada uno de ellos”.

Lozano Alarcón, dijo que había tensión en su partido y que pidió a su líder nacional, Gustavo Madero, que le prestara la sala de prensa para dar a conocer su decisión de declinar a sus aspiraciones para la candidatura presidencial por parte del PAN.

La mañana de este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, expresó su respeto a la decisión del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de declinar a sus aspiraciones presidenciales.

"Le tengo un gran respeto, un gran reconocimiento a Javier, siempre es una persona muy congruente" , expresó el funcionario.

Más tarde, el coordinador de la estrategia electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para 2012, Rubén Camarillo, rechazó lo dicho por Javier Lozano, de que existe "tensión" en el proceso interno que vive ese partido para elegir a su candidato a la Presidencia.

El también senador aclaró que el proceso interno formal aún no comienza, por lo que la declinación de Lozano forma parte de una decisión voluntaria y personal, antes de comienzo legal de ese mecanismo.

Temas

Lee También

Comentarios