Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | A través del cual se distribuirá la ayuda derivada del fideicomiso de dos mil MDP

Alistan censo de afectados por derrame en Sonora

La Segob informa que en reunión de la Comisión Sonora (integrada por funcionarios federales) se acuerda la construcción paulatina de plantas potabilizadoras permanentes

Por: SUN

Autoridades evalúan la posibilidad de restablecer el servicio de agua entubada, únicamente para uso doméstico. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Autoridades evalúan la posibilidad de restablecer el servicio de agua entubada, únicamente para uso doméstico. EL INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- Para atender a las personas afectadas por la contaminación del Río Sonora, autoridades federales y locales realizarán un censo a través del cual, además, se distribuirá la ayuda derivada del fideicomiso de dos mil millones de pesos existente.

La Secretaría de Gobernación informó que en reunión de la Comisión Sonora (integrada por funcionarios federales) se acordó la construcción paulatina de plantas potabilizadoras permanentes, para garantizar el abasto de agua y la entrega de tinacos en los siete municipios afectados.

Las autoridades evalúan la posibilidad de anunciar el restablecimiento del servicio de agua entubada, únicamente para uso doméstico (sanitarios, lavado, entre otros), pero no para el consumo humano.

Para continuar con la atención del problema que se vive en Sonora por la contaminación del Río Sonora y Bacanuchi tras el derrame de 40 millones de metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado, la Comisión Sonora creó subcomisiones para cada una de las zonas afectadas, para acelerar la atención a los afectados.

"Las subcomisiones tendrán por objeto realizar el diagnóstico de daños y recabar información de la población afectada mediante la realización de un censo, además de que se constituirán como ventanilla de atención", informó Gobernación.

Tales subcomisiones deberán realizar el diagnóstico de daños y recabar información de la población afectada. Son éstas las que funcionarán como ventanillas de atención del fideicomiso de 2 mil millones de pesos que fue creado por Grupo México.

La Comisión Sonora está encabezada por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo; por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y por el Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero.

Temas

Lee También

Comentarios