Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Comparecencia por glosa del segundo informe

Alimentos sin impuesto evitaron más pobreza: Rosario Robles

La titular de Sedesol defiende los programas sociales y las reformas del gobierno federal

Por: NTX

Rosario Robles Berlanga aseguró la correcta aplicación de los recursos a los programas sociales. SUN /  L. Godínez

Rosario Robles Berlanga aseguró la correcta aplicación de los recursos a los programas sociales. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga aseguró que no gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) los alimentos y medicinas evitó que 14 millones de mexicanos se sumaran a las filas de la pobreza.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado, donde fue cuestionada sobre la efectividad de programas como Progresa y la Cruzada contra el Hambre, así como el eventual uso electoral de programas sociales, Robles Berlanga defendió las políticas en la materia.

“El que no hubiera un IVA a alimentos y medicinas protegió a 53 millones de mexicanos. El que no hubiera un IVA a alimentos y medicinas permitió que 14 millones de mexicanos no cayeran por debajo de la línea de la pobreza”.

Frente a cuestionamientos expresados por senadores del PAN y PRD, dijo que gracias a los programas sociales y las reformas estructurales impulsadas por el actual Gobierno federal, se ha logrado detener el avance de la pobreza.

La senadora del PRD, Lorena Cuéllar, expuso que en México, tener empleo no es sinónimo de salir de la pobreza, “por ello consideramos que no existe mejor política social que aumentar el salario de los trabajadores”.

En este sentido, la titular de la Sedesol respondió “parece que estamos pensando que todos reciben un salario, y tenemos un porcentaje importante de la población que vive del campo”.

BAJO LA LUPA

Sin Hambre y Prospera


> El senador del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila dijo que en los últimos 45 años se observa un aumento sostenido en el gasto social, los niveles de pobreza no han disminuido, por lo que cuestionó la eficacia de Sin Hambre y Prospera.

> Senadores del PAN resaltaron que vigilarán la correcta aplicación de los programas sociales.

Temas

Lee También

Comentarios