Jueves, 16 de Octubre 2025
México | La Secretaría de Marina adquirió un nuevo vehículo blindado para la protección de Francisco Saynez

Alertan de ataque a secretario de Marina

Para la Secretaría de Marina, el titular de la dependencia, Francisco Saynez Mendoza, puede ser el blanco “de una potencial respuesta violenta de la delincuencia organizada”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la Secretaría de Marina, el titular de la dependencia, Francisco Saynez Mendoza, puede ser el blanco “de una potencial respuesta violenta de la delincuencia organizada”, debido a los golpes al narcotráfico en los últimos meses.

Con ese argumento, la Secretaría respondió a una solicitud de información hecha por este diario para conocer el costo del nuevo vehículo blindado asignado a la protección individual de Saynez Mendoza.

La Marina define tres clases de daños que podrían ser causados a la integridad física del almirante: daños presentes, daños probables y daños específicos.

Entre los daños “probables”, se advierte que de difundirse la información solicitada, “se podría ocasionar que con un adecuado manejo de la información y estudio de los movimientos del alto mando de esta institución, se puedan programar y perpetrar diferentes actos violentos en su contra”.

En la respuesta, se hace referencia a la existencia de “elementos objetivos que determinan que difundir la información solicitada causaría daño presente”.

Los cárteles mexicanos y colombianos han recurrido al uso de pequeños submarinos para transportar droga a lo largo de la costa del Pacífico. En julio, la Marina detuvo frente al litoral oaxaqueño una embarcación con 6 toneladas de cocaína.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones