Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | El número podría ser el 911, según el presidente de la organización SOS

Alejandro Martí propone homologar número de emergencias

Se buscan un número fácil de memorizar; el 911 se usa ya en ocho países de América, dice el empresario

Por: SUN

Alejandro Martí (2i) e Isabel Miranda (2d), luego de la reunión con legisladores. TWITTER ‏@memo_anaya ESPECIAL /

Alejandro Martí (2i) e Isabel Miranda (2d), luego de la reunión con legisladores. TWITTER ‏@memo_anaya ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2014).- El presidente de la organización SOS, Alejandro Martí, se reunió con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados a quienes les propuso la homologación de un número de emergencia a nivel nacional y podría ser el 911.

En entrevista, luego de reunirse con diputados y con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Carlos Hurtado, Martí comentó que hay mucha disposición de los legisladores para avanzar en este tema.

"El número único ya es una ley, de esa no nos escapamos, aquí el gran reto es buscar el número que tenga mayor capacidad de memorizar la gente, nosotros como ciudadanos proponemos el 911 porque se usa ya en ocho países de América y además en todas las películas y programas el 911 ya se usa, eso haría que el Estado tuviera que invertir menos dinero para publicitar un número", comentó.

Agregó que el Estado tendrá que poner los recursos necesario para homologar las plataformas, porque si no tenemos plataformas nacionales homologadas que den un servicio pronto y expedito, entonces el número, por más publicidad que se tenga no va a servir de nada.

"No es un tema de fijar un número nada más, para mí eso es poético, lo que está detrás de ese número es lo que hay que ponerle reales ganas y echarle todo el entusiasmo del mundo", agregó.

Comentó que es factible y desconoce cuánto se tendría que invertir, pero lo hacen en Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, costa Rica y Argentina, por qué no podemos hacerlo nosotros.

Temas

Lee También

Comentarios