Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | No a la violencia

Alejandro Martí presenta SOS; contra el secuestro

Mantiene reclamo de renuncia a las autoridades

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Alejandro Martí presentó la asociación Sistemas de Observación para la Seguridad Ciudadana “SOS”, que servirá para dar apoyo a las víctimas de secuestro y otros delitos de impacto.
En conferencia de prensa ayer por la mañana, Alejandro Martí, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado en esta ciudad, definió a SOS como una organización civil de segundo piso que servirá para financiar y ayudar a otras pequeñas organizaciones dedicadas a combatir diversos delitos.

A partir de hoy que arranca SOS, se cuenta con un listado de 32 organizaciones civiles con las que la asociación se unirá para financiar proyectos específicos.

Los recursos provendrán de ciudadanos que se unan a la causa para combatir la ola delictiva en el país.
A casi cuatro meses de que el cuerpo de su hijo, Fernando Martí, fue encontrado en una cajuela de auto, víctima de sus plagiarios, el empresario agradeció el tiempo otorgado por la sociedad para que la familia procesara el luto.

“Tuvimos tiempo para llorar”.
Dijo que harán una medición de los índices delictivos en todos los estados de la República.

Mantiene reclamo de renuncia a las autoridades

Martí señaló que tras su exigencia a las autoridades en el sentido de que "si no pueden (contra la delincuencia), renuncien", aún no es posible saber cuál de los funcionarios no ha podido en la lucha contra el crimen.
A 100 días de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, pactado el pasado 21 de agosto, el empresario dijo que la delincuencia "es un problema tan arraigado, tan difícil, tan complicado que no hay soluciones mágicas" pero subrayó que sostiene su reclamo a las autoridades de que "si no pueden, renuncien”. (Agencias)

FRASE:

SOS es un llamado para decir no a la violencia, no a la corrupción, no a la deshonestidad y no a la impunidad
Alejandro Martí, empresario.


El caso del crimen de su hijo, aún permanece abierto
Hay procesados

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de cuatro meses del secuestro y muerte de Fernando Martí, el caso no está cerrado, pues aunque hay siete personas procesadas por este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal estima que hay por lo menos otras tres personas implicadas.  
Los pendientes de la institución sobre este asunto continúan, a sólo cuatro días de que se cumplan 100 días del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad originado de este caso.   
El joven Martí fue plagiado el 4 de junio en calle del Pedregal de San Ángel y su cuerpo sin vida fue hallado un mes después en la cajuela de un vehículo.  
Pese a que la dependencia capitalina ha dado a conocer avances, hasta hoy la investigación ha arrojado la captura de siete personas y esta indagatoria sigue abierta al considerarse que debe haber más involucrados. El juez Jesús Ubando López, por su parte, está en espera de más testimonios para fortalecer las acusaciones contra los que ya están presos. 

Temas

Lee También

Comentarios