Martes, 23 de Abril 2024
México | Pide movilización para producir instrumentos que permitan frenar la violencia

Alejandro Martí acusa de insensibilidad a la clase política

México SOS destacó la falta de compromiso de las autoridades para buscar el bienestar de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2011).- Alejandro Martí, presidente de México SOS, demandó políticos de altura y verdaderos demócratas que escuchen el "Ya basta" de la sociedad ante la ola de criminalidad.

Al participar en la inauguración del Tercer Foro Sobre Seguridad y Justicia: Construyendo consensos respecto a la implementación de la Reforma Penal, el líder social acusó que los políticos al parecer se inmunizaron contra el "Ya basta".

Para Martí "es inmoral saber que algunos estados del país no han ejercido plenamente sus recursos etiquetados para el combate al delito. Eso sólo nos llama a pensar que no existe compromiso ni valentía política para defender a sus ciudadanos de la delincuencia".

Ante el Presidente Felipe Calderón, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Martí añadió que "pareciera que este estado de urgencia nacional, de tragedias colectivas provocadas por los criminales, los hogares enlutados, los hijos ausentados, los huérfanos de la violencia no son suficientes para movilizar a nuestra clase política a producir instrumentos que permitan frenar la violencia".

Alejandro Martí sentenció: "Hoy el Ya basta se ha generalizado y pareciera que nuestros políticos se han inmunizado contra él". El dirigente de México SOS dijo que "lo que hace falta a este país son políticos de altura, verdaderos demócratas, representantes del bien común".

Además, "tenemos que ponernos de acuerdo ya. No se vale apostarle al diferendo político y despreciar los consensos para dotarnos de un marco legal que permita disminuir la delincuencia. Es México y su futuro el que está en riesgo. Son sus familias, sus hijas y sus hijos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones