Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
México | A Rogelio González sólo le encontraron pruebas de portación de armas y cartuchos

Al estilo Caro Quintero, líder 'zeta' sale de prisión

A Rogelio González sólo le encontraron pruebas de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Por: SUN

Fuentes de Segob revelaron que fue absuelto de los delitos de delincuencia organizada y homicidio. NTX ARCHIVO  /

Fuentes de Segob revelaron que fue absuelto de los delitos de delincuencia organizada y homicidio. NTX ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2014).- Rogelio González Pizaña, “El Kelín” o “Z-2”, quien fuera lugarteniente del cártel del Golfo y fundador de “Los Zetas”, salió del penal del Altiplano el 30 de agosto de 2014, debido a que fue absuelto de los delitos de delincuencia organizada y de homicidio simple en grado de tentativa, incluidos en la causa penal 56/2004, revelaron fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Guadalajara, Jalisco, modificó la condena de 16 años impuesta en enero de 2014 por un juzgado federal. La nueva sentencia fue de seis años con tres días de prisión y 101 días de multa, periodo que “El Kelín” ya había cumplido, pues estuvo recluido desde octubre de 2004.

El tribunal sólo encontró pruebas por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. La “sigilosa” liberación de González Pizaña se asemeja a la que obtuvo Rafael Caro Quintero el 9 de agosto de 2013, tras pasar más de 28 años en el penal de Puente Grande.

Temas

Lee También

Comentarios