Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Prevé que estos pactos se realicen de manera equilibrada sin favorecer a ningún partido

Agustín Basave no descarta alianzas con el PAN

Prevé que estos pactos se realicen de manera equilibrada sin favorecer a ningún partido en particular

Por: NTX

Agustín Basave reconoce que le agradaría el regreso de personalidades como Ebrard, Encinas y otros que se han retirado del partido. SUN / ARCHIVO

Agustín Basave reconoce que le agradaría el regreso de personalidades como Ebrard, Encinas y otros que se han retirado del partido. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2015).- Agustín Basave, legislador federal electo y quien buscará la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que, en caso de llegar a ese liderazgo, no descarta realizar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), pues "así se ganó Oaxaca, Puebla y casi Durango".

Sobre una posible alianza señaló que sería "algo equilibrado; no que todo sea a favor de un partido y poco en favor del otro". Sin embargo, aclaró que no realizaría un nuevo "Pacto por México" con el Gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre si buscará a Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas para que vuelvan al "sol azteca", Basave indicó que "a mí me encantaría que regresarán al partido varios que se han ido".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el perredista adelantó en unas semanas que se reunirá con Cárdenas, a quien "quiero pedirle consejos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones