Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Los funcionarios fueron asesinados presuntamente por elementos del Ejército mexicano

Aguirre lamenta homicidio de funcionarios en Arcelia

Los funcionarios fueron asesinados presuntamente por elementos del Ejército mexicano

Por: SUN

Aguirre Rivero dijo que no tiene ningún inconveniente en que la PGR prosiga con el caso de Arturo Hernández Carmon. ARCHIVO /

Aguirre Rivero dijo que no tiene ningún inconveniente en que la PGR prosiga con el caso de Arturo Hernández Carmon. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (07/DIC/2013).- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero lamentó los hechos de violencia en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, donde cuatro funcionarios municipales fueron asesinados presuntamente por elementos del Ejército mexicano, por lo que advirtió "que quienes tengan responsabilidad tendrán que asumirla".

En breve entrevista luego de la inauguración de la Unidad de Imagen Altamente Especializada para la Intervención y Diagnóstico en Cáncer de Mama para el Instituto Estatal de Cancerología Arturo Beltrán Ortega, el mandatario estatal de manera breve dijo que habló con el alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez vía telefónica para informarle que lamentaba mucho lo que aconteció en ese municipio de la Tierra Caliente y que se procederá de acuerdo con la ley.

"La postura (del gobierno del estado) es que quienes tengan responsabilidad tendrán que asumirla", precisó.

La madrugada del viernes, cuatro funcionarios del gobierno municipal fueron asesinados cuando regresaban de cacería en el municipio de Arcelia, aparentemente estuvieron involucrados elementos del Ejército. Los militares ya declararon por este hecho.

El gobernador del estado también se le cuestionó sobre si está dispuesto a que la PGR atraiga el caso del luchador social Arturo Hernández Carmona asesinado en Iguala y fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que no tiene ningún inconveniente.

-Su opinión de que la PGR atraiga el caso de Hernández Carmona...

-No tengo ningún inconveniente, si lo toma la PGR, adelante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones