Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Indica que sólo es cuestión de los profesores el tomar las decisiones adecuadas

Aguirre asegura que ya respondió a maestros guerrerenses

Indica que sólo es cuestión de los profesores el tomar las decisiones adecuadas de sus peticiones

Por: SUN

Ángel Aguirre asegura que su gobierno ha mostrado vocación de diálogo. ARCHIVO /

Ángel Aguirre asegura que su gobierno ha mostrado vocación de diálogo. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (22/MAR/2014).- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que él ya dio respuestas a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero ( CETEG) y a integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en el primer caso en su inconformidad contra la reforma educativa, y en el segundo sobre varios pliegos petitorios.

En una breve entrevista, después de participar como invitado especial a un evento de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Aguirre Rivero informó que es cuestión de los profesores tomar las decisiones adecuadas con la base, sobre todo del magisterio disidente, pero no especificó cuáles fueron esas respuestas.

Lamentó los bloqueos del viernes en Guerrero, el de los profesores de más de cinco horas y el de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero ( UPOEG) de casi siete, aunque de manera intermitente, porque los únicos perjudicados son los habitantes de las diferentes comunidades donde ocurrieron.

En el caso del bloqueo de la UPOEG, informó que el comandante Mauro Rosario Ayodoro, quien fue detenido por elementos del Ejército y por eso inició el bloqueo, es señalado como responsable de un secuestro. El gobernador se reunió con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y le dijo, “no vamos a cometer injusticias, si hay elementos (de lo que se le acusa al comandante)”.

Comentó que su gobierno ha mostrado vocación de diálogo, pero tiene que actuar a la altura de las circunstancias, por eso el viernes para disolver el bloqueo de la UPOEG, enviaron 170 antimotines, pero finalmente no hubo necesidad de un desalojo, la misma gente de la organización, se replegó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones