Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Se inmunizará a pasajeros procedentes de Houston

Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez inicia vacunación contra sarampión

La medida contempla a personas que piensan visitar la ciudad estadunidense, como a quienes arriban a la entidad chiapaneca procedentes de ella

Por: NTX

La vacuna también será aplicada al personal de salud, aeropuertos, aduanas y migración. ARCHIVO  /

La vacuna también será aplicada al personal de salud, aeropuertos, aduanas y migración. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/JUL/2011).- La Secretaría de Salud del estado inició la vacunación contra el sarampión en el aeropuerto internacional Angel Albino Corzo, a fin de inmunizar a los pasajeros del vuelo procedente de Houston.  

Esto, reportó la dependencia, como medida preventiva para evitar un brote de sarampión ante la presencia de un caso procedente de Francia, registrado en la Ciudad de México.  

Indicó que personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno instaló un módulo de vacunación en la terminal aérea para aplicar el biológico a los pasajeros procedentes de la ciudad de Houston, Estados Unidos, país donde también se han reportado casos de sarampión.  

Señaló que esta medida preventiva, que contempla la vacunación de los usuarios de este vuelo internacional, tanto de aquellos que piensan visitar la ciudad estadunidense, como de quienes arriban a la entidad chiapaneca procedentes de ella.  

La Secretaría de Salud del estado reportó que dispone de tres mil dosis de vacunas contra el sarampión y paulatinamente contará con 40 mil más, que le hará llegar su homóloga a nivel federal.  

Recomendó a la población de 12 a 39 años que no haya tenido sarampión y no esté vacunada contra la enfermedad, así como a los niños de uno a seis años de edad, que acudan al centro de salud más cercano a aplicarse el biológico.  

Además de la población objetivo, también se aplicará la vacuna al personal de salud, aeropuertos, aduanas y migración, por considerarse un grupo susceptible al estar más en contacto con población migrante. 

Temas

Lee También

Comentarios