Domingo, 28 de Abril 2024
México | La OMA afirma que pese a la capa de hielo registarada, el aeropuerto operará

Aeropuerto de Monterrey, en condiciones para vuelos pese a clima

La OMA informa en un comunicado que pese a la capa de hielo registarada, el Aeropuerto de Monterrey está en condiciones para operar

Por: NTX

La controladora de aeropuertos recomienda a los pasajeros comunicarse con su línea aérea para actualización de estatus de vuelos. ARCHIVO /

La controladora de aeropuertos recomienda a los pasajeros comunicarse con su línea aérea para actualización de estatus de vuelos. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29/ENE/2014).- Grupo Aeroportuario Centro Norte ( OMA) informó que pese a la capa de hielo registrada en las últimas horas en las instalaciones, el Aeropuerto de Monterrey está en condiciones para llevar a cabo operaciones de aterrizajes y despegues.

En un comunicado, destacó que dicha terminal aérea en ningún momento presentó condiciones inadecuadas en su infraestructura, que afectaran las operaciones de vuelos.

Sin embargo, apuntó que las aeronaves de diferentes operadores aéreos se encuentran con hielo en su estructura externa, por lo que actualmente están en trabajos de limpieza.

Refirió que hasta las 10:30 horas, un total de nueve vuelos de Aeroméxico estaban demorados; cuatro de VivaAerobus; dos en American Airlines e Interjet, respectivamente, y uno para Delta, Volaris y United, respectivamente.

La línea aérea Interjet canceló tres vuelos; Aeroméxico, dos; VivaAerobus y Delta, uno respectivamente, indicó.

Manifestó que el vuelo de United 4365 procedente de Houston, no salió por las condiciones climatológicas presentadas en esta ciudad, afectando el vuelo de salida United 4556.

La controladora de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) recomendó a los pasajeros comunicarse a su respectiva línea aérea, para la actualización del estatus de vuelos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hoy se registró la caída de aguanieve en la entidad y en la zona metropolitana, las temperaturas llegaron hasta 2 grados bajo cero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones