Martes, 23 de Abril 2024
México | Luego de que se retirara la ceniza volcánica

Aeropuerto de Colima reanuda operaciones

Reanuda sus operaciones a las 10:30 de este jueves

Por: NTX

El Volcán El Colima emitió este jueves una exhalación de dos mil metros, con dirección al sureste. TWITTER / @webcamsdemexico

El Volcán El Colima emitió este jueves una exhalación de dos mil metros, con dirección al sureste. TWITTER / @webcamsdemexico

COLIMA, COLIMA (05/ENE/2017).- Luego de que se retirara la ceniza volcánica que esta mañana ocasionó que se suspendieran las operaciones en el Aeropuerto de Colima, ya se reiniciaron las actividades con normalidad.
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informa en la red social Twitter, "Tras el retiro de ceniza volcánica, el Aeropuerto de Colima reanudó sus operaciones a las 10:30 de este jueves".
 
Como se informó en su oportunidad debido a la caída de ceniza que se registró en las primeras horas de este día, la terminal aérea tuvo que cerrar a las 06:30 horas para realizar las labores de limpieza en las áreas de operación.

Lanza fumarola de dos kilómetros

El Volcán El Colima emitió este jueves una exhalación de dos mil metros, con dirección al sureste y con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
 
"#Exhalación del #VolcándeColima a las 9:15 horas, con una altura de 2,000 metros en dirección al sureste, con moderado contenido de ceniza", informó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
 
En caso de caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir la boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
 
Además, tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones