Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | El líder del ejecutivo centró su mensaje en la recién aprobada iniciativa de reforma en materia de justicia.

Admite Calderón que la gente desconfía de la justicia

Reconoce el Presidente que las víctimas del delito no han gozado de la protección debida de parte del Estado

Por: NTX

El presidente, Felipe Calderón, admitió ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, que la percepción ciudadana es que en México no hay justicia pronta y expedita.

El titular del Ejecutivo federal participó esta mañana en el congreso “El sistema de justicia penal en México, retos y perspectivas”, en donde también reconoció que las víctimas del delito no han gozado de la protección debida de parte del Estado.

Calderón Hinojosa centró su mensaje en la recién aprobada iniciativa de reforma en materia de justicia, que al ser constitucional, tendrá que ser aprobada por más de la mitad de los congresos locales, proceso que se encuentra en marcha.

Por ello el mandatario convocó a que en caso de que se concluya con la aprobación de la enmienda, la transición al nuevo sistema penal se haga de manera ordenada.

Sin la presencia del presidente del Senado, el panista Santiago Creel, ni de representante de la Cámara de Diputados –como se había anunciado en el programa del evento- el titular del Ejecutivo indicó que esta reforma plantea un reto fundamental: el que los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno trabajemos de manera corresponsable y coordinada, debemos actuar bajo una misma visión de Estado para poner en marcha las observaciones y procedimientos de esta reforma.

Con ella, dijo el mandatario se harán más ágiles los procedimientos, se buscará poner a los jueces salvo de la amenaza y la extorsión; y se llevarán a cabo procesos más transparentes.

Calderón Hinojosa dijo que una de las tareas fundamentales y probablemente la que le da sentido al Estado es consolidar el combate a la inseguridad, y aplicar la justicia.

SUN 24-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios