Jueves, 25 de Abril 2024
México | Prevén lluvias intensas para el estado de Chiapas por la depresión tropical 1-E

Activan protocolo de prevención por ciclón en Chiapas

Prevén lluvias intensas para el estado de Chiapas por la depresión tropical 1-E

Por: NTX

Piden a la población a extremar precauciones y mantenerse informados de lo que sucede en torno al fenómeno natural. NTX / ARCHIVO

Piden a la población a extremar precauciones y mantenerse informados de lo que sucede en torno al fenómeno natural. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (07/JUN/2016).- Ante los pronósticos de lluvias intensas a torrenciales, las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activaron los protocolos de prevención por la formación de la Depresión Tropical 1E.
 
Precisaron que fueron activados los 15 Centros Regionales de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención en los 122 municipios de la entidad para implementar medidas de prevención.
 
Detallaron que de acuerdo a los modelos de pronósticos, frente a la Depresión Tropical 1E, y su trayectoria hacia Chiapas, se espera su ingreso en las 24 próximas horas con lluvias de intensas a torrenciales.
 
Dado el panorama, exhortan a la población a extremar precauciones y establecer o actualizar su plan familiar de protección civil, toda vez que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se reducen los riesgos ante los fenómenos naturales.
 
Protección Civil pidió a los ciudadanos reforzar sus viviendas, asegurar objetos y, en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada ya que con la lluvia pueden suscitarse algunos derrumbes o deslizamientos.
 
Puntualizó que, ante dicho alertamiento, se suspende la navegación a embarcaciones por la posibilidad de oleaje alto, debido al fenómeno de mar de fondo y se despliega un operativo en las costas de Chiapas para continuar con el monitoreo permanente.
 
Asimismo, subrayó a la población estar informada a través de sus redes sociales, para conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones