Jueves, 25 de Abril 2024
México | Más de 150 parejas podrán unir sus vidas por la vía civil y de manera gratuita

Acapulco realizará boda masiva por el 'Día del Amor'

Más de 150 parejas podrán unir sus vidas por la vía civil y de manera gratuita

Por: NTX

La actividad busca ayudar a parejas que tienen el deseo de unirse pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. NTX / ARCHIVO

La actividad busca ayudar a parejas que tienen el deseo de unirse pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (09/FEB/2016).- Este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, más de 150 parejas podrán unir sus vidas por la vía civil y de forma gratuita al celebrarse la boda masiva en el Parque de la Reina, denominada, "Construyendo Mi Matrimonio".
 
El director del Registro Civil en Acapulco, Ricardo Martínez Sánchez informó en entrevista que está boda masiva es para contribuir en el fortalecimiento del tejido social desde las familias, además de que hay parejas que tiene el deseo de unirse por la vía civil pero no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.
 
Dijo que la convocatoria se lanzo para 150 a 200 personas y hasta el momento se tiene un registro de 120 parejas que han cumplido con los requisitos.
 
Comentó que uno de los obstáculos con los que se han encontrado las parejas al momento de entregar sus documentos para casarse es que no tiene los análisis prenupciales.
 
Sin embargo, informó que se ha hablado con la contraloría municipal para exentar esos exámenes clínicos y las parejas podrán presentar un certificado médico o aquellas parejas que tienen hijos y se van a casar, podrán mostrar el acta de nacimiento de sus niños.
 
El funcionario municipal dijo que después del enlace matrimonial masivo que se realizará este domingo a las 16:00 horas en el Parque de la Reina, se hará una fiesta donde se tendrá la orquesta musical del Ayuntamiento de Acapulco y un grupo musical local.
 
"Buscamos que sea una fiesta donde exista la alegría y el buen ánimo en este tipo de evento, y nos estará acompañando la banda del Ayuntamiento Municipal, así como otro grupo musical invitado y que ha participado en otros eventos".
 
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio, será el padrino de anillo y obsequiará de manera simbólica anillos de plata.
 
"Son anillos de plata simbólicos, solamente para celebrar el acto del registro civil, es un evento coordinado entre Sedesol y DIF y se hace un esfuerzo para ayudar a las personas de escasos recursos y para reconstruir el tejido social que está haciendo falta en el municipio por los hechos de violencia", precisó.
 
Durante la boda masiva, también las parejas casadas disfrutarán de pastel y un brindis.
 
Sánchez Martínez refirió que entre las parejas que se han inscrito hay menores de edad y adultos.
 
Aclaró que en esta boda masiva no se aceptará parejas de la diversidad sexual y no se ha recibido ninguna solicitud, a pesar de ser respetuosos en ese sentido.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones