Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Lichtman adelanta que buscarán un acuerdo con el gobierno de EU para poder defenderle

Abogados, desesperados por defender al 'Chapo'

Jeffrey Lichtman adelanta que buscarán un acuerdo con el gobierno de EU para poder defenderle
Lichtman aclara en una entrevista radiofónica que el proceso del ''Chapo'' será largo y costoso. AP / ARCHIVO

Lichtman aclara en una entrevista radiofónica que el proceso del ''Chapo'' será largo y costoso. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2017).- El abogado Jeffrey Lichtman reconoció que están desperados por defender al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'Chapo' Guzmán, y todavía esperan poder ser contratados por él.

Lichtman, conocido por defender al famoso mafioso John A. Gotti y lograr que éste evitara la cárcel a finales de la década de 1990, adelantó en una entrevista a RadioFórmula que intentarán llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos antes de la siguiente audiencia, la cual está prevista para el próximo 6 de noviembre.

Y añadió que él y su equipo están muy dedicados y esperazados con el caso del capo mexicano.

"Estamos desesperados por entrar en el caso. Mientras más peleen por dejarnos fuera, más quiero entrar porque el caso no es tan firme como se ha hecho público".

Lichtman agregó durante el programa de Ciro Gómez Leyva que el narcotraficante no está siendo tratado de forma justa y que solo piden la oportunidad de representarlo y no que Estados Unidos renuncie al dinero confiscado.

"Este es un caso gigante, complicado y largo en el que tendríamos que poder dinero de nuestras balsas para pagar los gastos sin ninguna promesa de recuperar ese dinero así que básicamente estaríamos pagando por el privilegio de representar a Joaquín Guzmán y eso dificulta que entremos al caso en este momento", aclaró.

Durante la audiencia de este lunes, el juez federal Brian Cogan les negó la solicitud de recibir garantías de que, en caso dado, el gobierno congelará sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas.

Temas

Lee También

Comentarios