Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | La llamada Zona Cero fue reabierta parcialmente esta madrugada al paso peatonal

Abiertas tres avenidas de la zona del avionazo

Automovilistas y peatones pueden circular a través de avenidas Pedregal, Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca, luego de que se mantuvieron cerradas tras accidente aéreo

Por: NTX

MÉXICO.- Las avenidas Pedregal, Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca fueron reabiertas esta mañana a la circulación de autos y peatones, luego del retiro del escombro y remodelación en aceras y jardineras tras el accidente aéreo ocurrido hace una semana.

La llamada Zona Cero fue reabierta parcialmente esta madrugada al paso peatonal.

Poco después de las 08:15 horas fue reabierta al tránsito vehicular la zona de las Lomas de Chapultepec donde cayó la aeronave donde viajaban varios funcionarios federales, que permaneció acordonada una semana.

Tras 15 horas de trabajos, en los que participaron personal de Limpia y Servicios Urbanos, de Obras y Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, las calles de Monte Pelvoux, Ferrocarril de Cuernavaca, Pedregal y otras aledañas fueron reabiertas.

Los trabajos de rehabilitación y limpieza de la zona donde el pasado martes cayó el jet que provocó la muerte de 14 personas, entre ellas la del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, se iniciaron este lunes a las 17:30 horas:

La delegación Miguel Hidalgo informó que personal encabezado por el director general de Servicios Urbanos, Salvador Morales, trabajaría 24 horas seguidas en labores de jardinería, limpieza, balizamiento y pintura.

Del lugar fueron retirados 22 árboles que resultaron quemados y que fueron sustituidos para recuperar la biomasa perdida a causa del accidente.

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, la zona quedó lavada, con plantas, árboles, pastos nuevos y con guarniciones pintas, sin embargo aún permanecen en el lugar algunos trabajadores y elementos de Protección Civil realizando algunas tareas.

El edificio de 23 pisos ubicado en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Monte Pelvoux que fue afectado por el accidente aún no ha sido rehabilitado, pero elementos de Protección Civil informaron que no se encontró ninguna afectación estructural y que personal ya labora en él.

Temas

Lee También

Comentarios