Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Tras encontrar el cuerpo de Jacob ‘N’ de 31 años de edad en una fosa clandestina

A proceso, ocho presuntos integrantes de ‘Los Rojos’

Tras encontrar el cuerpo de Jacob ‘N’ de 31 años de edad en una fosa clandestina en campos ejidales de Tlatenchi

Por: SUN

El juez de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de la investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El juez de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de la investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (16/JUN/2017).- Ocho presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Rojos" quedaron vinculados a proceso al existir elementos que hacen posible su participación en el homicidio de Jacob "N", cuyo cadáver fue localizado el 18 de mayo pasado en Tlatenchi, municipio de Jojutla.

El cuerpo de Jacob "N", de 31 años de edad, fue localizado en una fosa clandestina situada en campos ejidales de Tlatenchi como parte de los trabajos de investigación en torno a la búsqueda de personas desaparecidas y de labores específicas en contra del crimen organizado.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente en la audiencia de vinculación realizada el jueves, el juez de control determinó procesar por homicidio calificado a: Carlos Alberto "N"; Jonathan Javier "N"; Saúl Noel "N"; Juan Antonio "N"; Jesús Mauricio "N"; Juan Carlos "N"; Ángel "N"; y Víctor Manuel "N", supuestos integrantes de Los Rojos, cuyo líder Santiago Mazari es el más buscado por las autoridades estatales y federales en Morelos.

En su dictamen, el juez de la causa ratificó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hace casi un mes, en mayo 17, la Fiscalía informó sobre la detención del presunto jefe de plaza de "Los Rojos" en el municipio de Tlaquiltenango al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, en agravio de la mujer encontrada decapitada a orilla del río Yautepec en campos ejidales de Vicente Aranda, municipio de Jojutla.

La aprehensión de Ángel "N" trajo consigo la detención de tres personas más posiblemente implicadas en el feminicidio de Adriana Cecilia "N", de 29 años de edad, encontrada sin vida el pasado 12 de mayo.

En operativos simultáneos de la Dirección de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente, realizados en la colonia Centro de Jojutla, se logró el aseguramiento de Ángel "N" y Víctor Manuel "N", ambos de 27 años, debido a la orden de aprehensión en su contra por feminicidio. Al momento de su aprehensión, Ángel "N" conducía un vehículo marca Mazda, tipo CX7, modelo 2009, color blanco.

Más tarde, los agentes de la PIC desplegaron un operativo en calle Ricardo Sánchez, donde catearon un domicilio en el que fueron asegurados Adán "N", de 32 años de edad, y Mauricio "N", de 26 años, con base a la orden de aprehensión ligada al mismo feminicidio.

En el inmueble, los elementos de la corporación descubrieron dos machetes, un cuchillo de cocina, cuatro teléfonos celulares y envoltorios con hierba seca con características de marihuana, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

A raíz del levantamiento del cadáver de la mujer víctima, la Fiscalía de Feminicidios coordinó las investigaciones, en las que la Policía de Investigación Criminal estableció la posible participación de Ángel, Víctor Manuel, Adán y Mauricio en este hecho delictivo, lo que llevó a la obtención del mandato judicial para su detención.

Este miércoles, ante un Juez de Control, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en contra de los cuatro aprehendidos, en consecuencia el juez de la causa determinó mantener a los imputados en prisión preventiva y fijó para el próximo lunes 22 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones