Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Corichi propuso que se exhorte a los titulares de la Sedesol y del DIF Nacional

A Sedesol lo analizan por guarderías peligrosas

Analizan un exhorto a Sedesol pues al menos dos niños han muerto en distintas entidades

Por: SUN

MÉXICO.- La Comisión de Desarrollo Social del senado analiza un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) por guarderías que representan un riesgo para menores, pues al menos dos niños han muerto en distintas entidades, como denunció la senadora Claudia Corichi García ( PRD).

De acuerdo con la legisladora zacatecana las irregularidades que presentan diversas guarderías de la Sedesol, "han provocado la muerte de dos menores en los estados de Chihuahua y Sonora, así como lesiones en niños de Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas".

Ante esta situación, la legisladora propuso que la Cámara Alta exhorte a los titulares de la Sedesol y del DIF Nacional para que implementen las acciones necesarias a fin de corregir las deficiencias detectadas en las guarderías y estancias infantiles bajo su responsabilidad y remitan un informe de su actual estado al Senado de la República.

En el país operan más de seis mil guarderías a cargo de Sedesol para apoyar a las madres trabajadoras y en dichas instalaciones se atiende a unos 130 mil niños, informó Corichi García.

Sin embargo, advirtió que el personal "no tiene el perfil ni la capacitación necesaria para realizar su labor y además no cumplen con las certificaciones solicitadas por la ley".

Por ello, la senadora perredista dijo que "es necesario que el gobierno federal tome medidas para evitar que sigan presentándose irregularidades en el manejo de esas instancias infantiles y mejore la capacitación y supervisión de esas instituciones".

La propuesta de la Senadora Claudia Sofía Corichi García es analizada por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.

Temas

Lee También

Comentarios