Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Los técnicos de las Semifinales

Conoce a los estrategas protagonistas de los torneos que se vivirán en el Mundial

El Informador

El francés Didier Deschamps, el español Roberto Martínez, el croata Zlatko Dalic y el inglés Gareth Southgate tienen en sus estrategias la onza para llegar a la Final.

1

Didier Deschamps

El estratega y campeón del mundo en 1998 vive su segunda experiencia mundialista con su Selección tras haber llegado a los Cuartos de Final en Brasil 2014. Con Deschamps al frente, el conjunto galo jugó la Final de la Eurocopa de 2016 y ha regresado a una Semifinal tras 12 años de ausencia en Mundiales.

PALMARÉS
Sólo títulos en las Ligas galas

• Títulos en clubes: 1 Liga de Francia (2010), 2 Supercopas de Francia (2010 y 2011), 4 Copas de Liga de Francia (2003, 2010, 2011 y 2012).

• Títulos en Selección: ninguno.

2

Roberto Martínez

El estratega catalán de los Diablos Rojos vive su primer Mundial desde el banquillo, tras haber llevado al equipo belga a la Copa del Mundo con una eliminatoria formidable, siendo el primer equipo de Europa en llegar a Rusia 2018.  Con gran experiencia en la Premier de Inglaterra, Martínez ha llevado a Bélgica a la segunda Semifinal de su historia.

PALMARÉS
Experiencia en la Premier League

• Títulos en clubes: 1 Football League One de Inglaterra (2008) y FA Cup de Inglaterra (2013).

• Títulos en Selección: ninguno

3

Zlatko Dalic

El estratega croata asumió las riendas de su Selección en octubre de 2017, justo para guiar a su equipo a la Copa del Mundo mediante la instancia del Repechaje europeo. Con experiencia en el futbol de su país, además de Albania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, Dalic dirige su primera Copa del Mundo.

PALMARÉS
Éxitos en Emiratos Árabes Unidos

• Títulos en clubes: 1 Liga de los Emiratos Árabes (2014), 1 Copa de los Emiratos (2014) y 1 Supercopa de los Emiratos (2014).

• Títulos en Selección: ninguno

4

Gareth Southgate

El director técnico inglés llegó al banquillo de su Selección en 2016 tras la destitución del técnico anterior por supuesto arreglo de partidos. Bajo las órdenes de Southgate, el conjunto inglés logró su calificación a Rusia de manera temprana, además de estar de vuelta en las Semifinales de un Mundial tras 28 años de ausencia.

PALMARÉS
Todavía no levanta un trofeo

• Títulos en clubes: ninguno

• Títulos en Selección: ninguno

Temas

Lee También

Comentarios