Lunes, 14 de Junio 2021

Las + Informador: Las noticias del 7 de mayo de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Sequía en México

La NASA alertó a México por una de las más intensas sequías generalizadas que ha registrado en décadas y compartió imágenes desde el espacio para evidenciar la escasez de agua.

De acuerdo con la NASA, casi el 85 por ciento del país enfrenta condiciones de sequía, y presas en todo México se encuentran en niveles “excepcionalmente bajos”, lo que agota recursos para beber, cultivar y regar.

El organismo detalló que del 1 de octubre de 2020 hasta el 18 de abril de 2021, durante la temporada seca, el país tuvo un 20 por ciento menos de precipitaciones de lo normal y varias áreas de México alcanzaron temperaturas superiores a 35 grados.

2

Confirman jubilación de Romero Deschamps

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps se jubiló y dejó de ser trabajador activo de Pemex.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer una nota de Pemex en la cual detalla que la jubilación se hizo efectiva a partir del 16 de marzo.

El documento señala que de acuerdo con el registro del sistema de recursos humanos y nómina en la catorcena del 16 al 28 de marzo, "se llevó a cabo el primer pago como jubilado por la cantidad de 10 mil 496 pesos y 85 centavos".

3

Inflación se dispara

La inflación volvió a sorprender a todos los analistas tras alcanzar un nivel más alto de lo esperado durante el mes pasado. En comparación con marzo de 2020, el llamado impuesto de los pobres subió 0.33 por ciento.

La mañana de este viernes, el Inegi dio a conocer que los precios al consumidor subieron 6.08% durante abril en comparación con el mismo mes de 2020 y significa la mayor alza desde diciembre de 2017, cuando la inflación llegó a 6.77 por ciento.

Al igual que hace dos semanas, el informe sorprendió a todos los participantes del mercado, pues estimaban una tasa de 6.01%, de acuerdo con una encuesta que CitiBanamex aplicó a 31 instituciones esta semana.

4

Tigres ficha a Florian Thauvin

Tigres confirmó su bombazo: la contratación del francés Florian Thauvin, quien se incorporará al club regiomontano para el Torneo Apertura 2021.

En redes sociales, los felinos publicaron el fichaje de este atacante, campeón del mundo con su selección en la Copa del Mundo Rusia 2018 y que unirá fuerzas con su compatriota, André-Pierre Gignac.

Thauvin, de 28 años de edad, viene del Olympique de Marsella, al cual llegó para la temporada 2016-17; en la última temporada, ha disputado 42 partidos, entre ellos 34 de Liga y seis en Champions League, con ocho goles y 10 asistencias en su registro personal.

Temas

Lee También