Miércoles, 22 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 30 de julio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

Redacción Digital .

1

Muere Sammy Pérez

Luego de luchar contra el COVID-19, el actor y comediante Sammy Pérez, de 55 años, perdió la vida este viernes a causa de un infarto y su batalla contra esta enfermedad, según se informó.

El deceso ocurrió la madrugada de este viernes alrededor de las 3:50 horas.

Sammy Pérez contrajo COVID-19 hace unas semanas y, tras sufrir complicaciones, tuvo que ser intubado en un hospital privado.

Además, una lesión renal mermó su salud aún más. La cuenta por la hospitalización del comediante ascendía a más de 500 mil pesos.

2

Ordenan eliminar propaganda

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó este viernes al gobernador de Jalisco eliminar de redes sociales, mensajes que son considerados propaganda gubernamental en periodo prohibido debido a la consulta popular del 1 de agosto.

En un comunicado, el INE informó que el partido Morena presentó dos quejas contra el gobernador y otros funcionarios estatales por la difusión de propaganda en periodo prohibido. Uno por un mensaje del 22 de julio pasado y otro del 26 de julio pasado, en donde el mandatario de Jalisco resalta obras de gobierno.

La emisión de actos y obras de gobierno entre el 15 de julio y el 1 de agosto de 2021 está prohibida por la realización de la consulta popular.

3

Llama a participar en consulta

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos para que participen en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto con la que pretende que se enjuicie a los expresidentes del país.

"Hago un llamado a que la gente participe en la consulta porque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa", destacó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Sinaloa.

El Mandatario criticó que quienes están llamando a no votar en la consulta no son demócratas o sólo lo son cuando les conviene, y reiteró que la democracia es una forma de vida "por ello hay que participar", aseguró.

4

Frío intenso en Brasil

Una ola de frío intenso afecta principalmente a los indigentes en Brasil, cuyas autoridades, activistas y líderes religiosos hacen lo que pueden para evitar su sufrimiento en las calles.

"Anoche el frío era tal que usamos un encendedor para calentarnos las manos, pero no hizo nada. Ayer sufrimos", dijo el jueves María Madalena Dutra mientras tiritaba sobre unas mantas en una carpa improvisada en una calle en Sao Paulo.

Las temperaturas en algunas zonas del sur han caído bajo cero y decenas de ciudades han visto nevadas y lluvias gélidas. El fenómeno es particularmente preocupante en vista de que la pandemia ha exacerbado la indigencia al afectar el empleo y el gobierno federal disminuyó las prestaciones que sirvieron de socorro en 2020.

Se pronostica que las temperaturas bajas persistirán durante el fin de semana y después empezarán a subir.

Temas

Lee También