Miércoles, 21 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 29 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Presentan botón de auxilio

La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, el Gobierno del Estado y presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentaron el “botón de auxilio Jalisco” para buscar reducir la incidencia de robo y el tiempo de atención en los casos.

El botón es virtual, gratuito y debe instalarse en los celulares a través de las aplicaciones de App Store y Google Play. Es una sustitución a la llamada al 911. Al presionarlo, se manda una alerta al sistema de cámaras C5 y se detalla la ubicación del pedido de auxilio. Con este botón, la ciudadanía en general puede solicitar asistencia médica, atención del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, y la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana.

2

Publica sus impuestos

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, publicó este martes su declaración fiscal del año pasado, y reveló que pagó 300 mil dólares en impuestos federales, una cifra que contrasta con los 750 que pagó el presidente estadounidense, Donald Trump, en 2016, cuando ganó las elecciones.

 Los documentos fiscales de Biden fueron publicados horas antes del primer debate televisado con Trump, envuelto en un nuevo escándalo después de que The New York Times revelara este domingo que el presidente apenas ha pagado impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones de dólares. 

3

Conoce sus rivales

México se enfrentará contra El Salvador, Curazao y la selección ganadora de un último cruce, que puede salir de Trinidad y Tobago, Monserrat, Guyana Francesa y Cuba, en la Copa Oro 2021 que se desarrollará en los Estados Unidos.

La Concacaf realizó el sorteo de su competición estelar y de esta manera el Tricolor tendrá la oportunidad de jugar contra el técnico mexicano Carlos de los Cobos, que está al frente del equipo salvadoreño.

4

Lideran nominaciones

J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco "Colores", además por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

Por su parte, Bad Bunny recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles. 

Temas

Lee También