Viernes, 16 de Abril 2021

Las + Informador: Las noticias del 26 de febrero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

LOCALIZAN ARSENAL

Durante un nuevo cateo en el municipio de San Sebastián del Oeste, personal de la Fiscalía General de la República aseguró un arsenal. Es el segundo registro de este tipo en el mes por parte de la dependencia.

Elementos de la Sedena declararon que, al circular sobre las inmediaciones del poblado de San Felipe de Hijar, una persona los interceptó y les dijo que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega.

Los soldados se dirigieron al sitio descrito donde localizaron el inmueble, dentro del cual se podía ver ropa militar; no obstante, ya no se encontraron a las personas. Tras la revisión, autoridades localizaron armas de distintos calibres, vestimenta militar, placas balísticas, cargadores, cartuchos útiles,  un vehículo y cuatro tanques metálicos.

2

CLIMA EN MÉXICO, MÁS CÁLIDO EN 2020

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó en una videoconferencia su Reporte del Clima en México 2020, en el que señaló que la temperatura en el país se ha incrementado en 1.4 grados, mayor en comparación con el resto del planeta, con un alza de 0.98 grados.

En el país, la temperatura media nacional de 2020 fue de 22.4 grados Celsius, con lo cual se igualó a los registros de 2017 y 2019. Estos tres años se ubicaron como los más cálidos desde 1953, con 1.4 grados Celsius por arriba del promedio entre 1981 y 2010. Según señala el SMN, el promedio de temperatura global, a dos metros de la superficie, ubicó a 2020 como ''el segundo año más cálido del registro histórico desde 1880".

En el Reporte del Clima en México se indica que el mes más cálido fue julio, con un promedio de 26.7 grados, así como el más caluroso desde 1953, mientras que diciembre fue el más fresco, con un promedio de 16.3 grados a nivel nacional.

3

ARABIA AUTORIZÓ MATAR A KHASHOGGI: EU

Estados Unidos publicó este viernes un informe de Inteligencia que revela que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, autorizó "capturar o matar" a Jamal Khashoggi, un periodista afincado en Estados Unidos cuya muerte provocó indignación.

En un informe de hace dos años, divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, la inteligencia estadounidense concluyó que el príncipe "aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi".

El príncipe saudí veía a Khashoggi como una "amenaza para el reino", según la Inteligencia estadounidense.

4

CONFIARÁ EN LA CANTERA

Amaury Vergara confía plenamente en los jóvenes que se están formando en las divisiones inferiores de Chivas, y considera que en el futuro, ellos serán la base del plantel del equipo, dejando un poco de lado las contrataciones.

En entrevista con ESPN, Amaury Vergara fue cuestionado sobre si rompería la tradición de contratar sólo mexicanos, algo que negó rotundamente, y de ahí, derivó su comentario sobre la cantera.

"En el momento que tengamos una cantera sólida, vamos a transformar completamente la forma en la que Chivas hace transferencias y yo te puedo asegurar que los mejores jugadores vendrán de nuestra cantera, no habrá necesidad de comprarlos en grandes precios de otros equipos", declaró Amaury.

Temas

Lee También