Miércoles, 20 de Octubre 2021

Las + Informador: Las noticias del 25 de noviembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Muere Diego Armando Maradona

Este miércoles dieron a conocer la muerte del ex futbolista y estrella de la Selección Diego Armando Maradona a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Alrededor de las 13:00 hora local, algunos medios informaron que Maradona sufrió un paro cardiaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron al lugar.

El entrenador, quien había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

2

Identifican cuerpo

Esta mañana de miércoles fue identificado por sus familiares el cuerpo del empresario inmobiliario Felipe Tomé. El cadáver había sido localizado la tarde del martes en la carretera de la Peñita de Jaltemba a Compostela, en Nayarit.

La Fiscalía del Estado indicó en un comunicado que una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, los familiares que acudieron confirmaron a la autoridad que la persona se trata efectivamente de José Felipe por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo.

3

Fallece Flor Silvestre

La actriz y cantante Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años de edad.

Informaron que la madre de Pepe Aguilar falleció rodeado de sus hijos y sus nietos en su Rancho El Soyote, en Zacatecas y la actriz descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar.

4

Segundo mes

Octubre es el segundo mes con más casos de violación simple y equiparada contra mujeres y hombres desde que se tiene registro de este delito. Está por debajo de mayo del año pasado, que conserva la cifra más alta.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que el mes pasado las fiscalías y procuradurías estatales abrieron un total de mil 629 carpetas de investigación por presuntos delitos de violación en el país, lo que representa un incremento de 5.8% si se compara con septiembre, que acumuló mil 539 investigaciones.

Temas

Lee También