Lunes, 26 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 23 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Instalan plantón

Ante la llegada del Frente Nacional Anti-AMLO al Zócalo de la Ciudad de México, elementos de seguridad pública dividieron en dos la Plaza de la Constitución y sólo permitieron el paso a los manifestantes a una mitad del espacio.

Entre gritos y empujones llegaron los integrantes de Frena a la Plaza de la Constitución, donde elementos policiales ya los estaban esperando con una valla justo a la mitad del Zócalo. 

Funcionarios públicos salieron a recibir al movimiento para entrar en diálogo sobre el establecimiento del plantón, mientras que integrantes de Frena comenzaron a armar sus casas de campaña para volver a instalar su plantón ahora frente a Palacio Nacional, donde pedirán la renuncia del Ejecutivo federal. 

2

Invita a visitar México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los turistas a visitar México, al reconocer el turismo como una actividad económica fundamental, la cual no sólo produce riqueza, sino que la distribuye. 

López Obrador destacó este miércoles durante la inauguración del Tianguis Turístico, el cual se realiza por primera vez de manera digital, las bellezas naturales, la cultura y el pasado histórico del país, el Mandatario destacó la cantidad de mexicanos que viven de su trabajo en la llamada industria sin chimeneas, mediante empresas de transporte, alojamiento, servicios de alimentos y demás actividades.

3

No son nominados

Por primera vez desde el 2010, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen nominados para el premio al Jugador del Año de la UEFA, el cual disputan ahora Manuel Neuer, Robert Lewandowski, los dos del Bayern Múnich y Kevin De Bruyne del Manchester City.

Cristiano Ronaldo, que actualmente juega con la Juventus, ganó el galardón en tres ocasiones y cuenta con un total de nueve nominaciones. Leo Messi lo ganó dos veces y ha sido finalista en seis de las últimas 10 temporadas.

4

Retrasan estreno

El coronavirus sigue dejando consecuencias en el calendario de estrenos de Hollywood y este miércoles Disney aplazó un año la nueva versión de "West Side Story", que ha rodado Steven Spielberg, y retrasó una vez más la cinta de Marvel "Black Widow", que protagoniza Scarlett Johansson.

Al menos por ahora, el lanzamiento de "West Side Story" queda fijado para el 10 de diciembre de 2021 mientras que "Black Widow", que ya ha acumulado varios retrasos, llegará a los cines el 7 de mayo, en lugar del 6 de noviembre de 2020.

Temas

Lee También