Domingo, 24 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Las + Informador: Las noticias del 21 de septiembre de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Alertan por fraudes

Por llamadas o mediante anuncios de redes sociales, hay quienes ofrecen hacer retiros del crédito del Infonavit que no se ha usado, sin embargo, el director general, Carlos Martínez Velázquez, alertó de no caer en este fraude.

Además, detalló que a nivel nacional, de manera interna en el Instituto, han detectado alrededor de mil casos y se han iniciado investigaciones de control interno a quien esté dando mal uso a las bases de datos. Afirmó que han  aumentado la ciberseguridad para asegurar datos personales y fondos de trabajadores.

2

7 años de cárcel

El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso sancionar de tres a siete años de prisión y de 100 a 500 días de multa a quien robe coladeras o cualquier elemento del equipamiento y mobiliario urbano de la Ciudad de México, ya sean fijos, móviles, permanentes o temporales.

Mencionó que aproximadamente se registran 77 robos al mes, principalmente en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, que representan en total el 42% de los hurtos registrados en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México durante los últimos cinco años. 

3

Gana las elecciones

Los canadienses dieron al Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, una victoria en las elecciones parlamentarias del lunes, pero su intento por lograr la mayoría de los escaños de la cámara fracasó y casi repitió el resultado obtenido hace dos años.

Los Liberales lograron más representantes que cualquier otra formación. Trudeau, de 49 años, canalizó el estelar poder de su padre, el ícono liberal y fallecido ex primer ministro Pierre Trudeau, en su primera victoria en las urnas en 2015 y ha llevado al partido a otros dos triunfos en las urnas desde entonces.

4

Se entregan a las autoridades

Las autoridades de Filadelfia, Pensilvania, informaron que el pasado 19 de septiembre dos de los cuatro aficionados del América involucrados en el homicidio de una persona al término del partido entre el Philadelphia Union y Las Águilas por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, se entregaron a la justicia.

De acuerdo a diferentes medios de la ciudad, se entregaron luego de que la policía de la ciudad emitiera una oferta de 20 mil dólares a cambio de información que llevara a su captura.

 

Temas

Lee También