Jueves, 13 de Mayo 2021

Las + Informador: Las noticias del 19 de marzo de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

APARTAN LUGAR

Desde la tarde de este jueves, varias personas mayores de 60 años comenzaron a formarse fuera de los sitios donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en Guadalajara, aunque la vacunación comienza hasta el sábado próximo.

La mañana de este viernes en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, donde se implementará un sistema de vacunación en el auto, más de mil vehículos ya hacían fila.

Desde la noche del jueves, la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron un llamado a mantener calma y evitar dormir en los puntos de vacunación; sin embargo, este exhorto ha sido ignorado por los interesados en vacunarse.

2

CIERRAN LA FRONTERA SUR

Este viernes, el Gobierno de México cerró la puerta en la frontera sur para los viajes recreativos o de turismo, medida que estará vigente, al menos, por 30 días, previa revisión.

Esto forma parte de las medidas a implementar para evitar la propagación del COVID-19, hecho que ocurre en la frontera norte desde hace un año; además, la autoridad mexicana inició también una serie de acciones en la zona para detectar a menores migrantes que viajan solos tratando de llegar a Estados Unidos.

Detallan que se utilizará equipo tecnológico como drones y mecanismos de visión nocturna en zonas y regiones detectadas como vías para la internación irregular de personas migrantes.

3

PETRÓLEO CAE

El petróleo mexicano tuvo la peor pérdida desde el 20 de abril pasado, cuando cotizó en negativo por primera vez en la historia, caída que se registra justo el día en que se cumplieron 83 años de la expropiación petrolera y de la fundación de Pemex.

La petrolera dio a conocer esta mañana que vendió el hidrocarburo en 58.81 dólares este jueves, después de exportarlo en más de 60 unidades durante las últimas dos semanas.

Este precio equivale a una caída de 4.22 dólares con relación al miércoles y se trata de la peor pérdida en un día desde el 20 de abril del año pasado, considerada la jornada más negra en la historia de la industria petrolera en América del Norte.

4

INVESTIGAN A VEGA Y ANTUNA

Alexis Vega y Uriel Antuna estarían bajo investigación en Chivas, revelaron medios deportivos este viernes.

Trascendió que los atacantes no regresaron con el resto del equipo tras el partido entre el Mazatlán y el Guadalajara, aunque sí habría sido bajo un permiso asignado por parte del cuerpo técnico.

La investigación estaría basada en saber si los futbolistas rompieron o no los protocolos de salud, pues aunque sea día libre, tener mala conducta en estos aspectos podría ser consecuencia de castigo.

Temas

Lee También