Viernes, 23 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 16 de octubre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

JM

1

SALVADOR CIENFUEGOS, RELACIONADO CON EL "H-2"

Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) arrestado el jueves en Los Ángeles, supuestamente protegió y ayudó al Cártel "H-2" a cambio de sobornos, según recoge un escrito del fiscal de Nueva York, en el que solicita al juez prisión incondicional para el acusado.

Según la Fiscalía estadounidense, Cienfuegos garantizó que no se lanzaran operaciones militares contra este grupo criminal, pero sí ordenó a las Fuerzas Armadas que atacaran organizaciones narcotraficantes rivales.

La supuesta colaboración de Cienfuegos con este grupo, con sede en Nayarit y Sinaloa, también incluyó favorecer su expansión a la ciudad de Mazatlán y el resto del estado de Sinaola o mantener informados a los líderes del Cártel sobre las investigaciones abiertas por las autoridades estadounidenses contra miembros del grupo, así como sobre los nombres de sus testigos cooperantes y sus informantes.

2

DECAPITAN A PROFESOR

Un profesor fue decapitado en Éragny, Francia, informaron fuentes policiales, las cuales detallaron que el agresor fue "neutralizado" y herido de bala por las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar a las 17:00 horas locales cerca de un colegio; trascendió que la agresión ocurrió porque el maestro mostró algunas caricaturas de Mahoma a sus alumnos, lo que generó el coraje de un yihadista, quien realizó el homicidio con un cuchillo de enorme tamaño.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció sobre el homicidio y declaró que el hombre fue víctima de un "atentado terrorista islamista". "No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán", aseguró el mandatario.

3

SIN SÍNTOMAS

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, que dio positivo por coronavirus COVID-19 el pasado martes en la concentración de Portugal, declaró este viernes que se encuentra "bien" y que no tiene síntomas ni ningún dolor.

El futbolista se encuentra aislado en su domicilio de Turín guardando la cuarentena, y se perderá el próximo partido liguero del Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev.

"Estoy bien, no tengo síntomas. Ahora he estado tomando un poco de sol. Esto hay que tomarlo de manera positiva, porque es lo más importante", dijo el portugués en un video publicado en Instagram. "No siento ningún dolor, estoy durmiendo bien y hago este video para agradecer el apoyo y los mensajes que recibo", declaró.

Temas

Lee También