Lunes, 02 de Agosto 2021

Las + Informador: Las noticias del 16 de junio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Concluye peritaje preliminar

El colapso registrado en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México se debió a una falla estructural asociada a por lo menos seis deficiencias en el proceso de construcción, según el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV y que hoy presentó el Gobierno de CDMX.

Al dar a conocer los resultados del peritaje, el secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, detalló las deficiencias detectadas que provocaron el pasado 3 de mayo la caída de una estructura del Metro, con la consecuente muerte de 26 personas y más de 100 heridos.

 

 

 

2

Se "traga" un auto

En la India, recientemente se viralizó el video de un socavón que se tragó un auto por completo.

A pesar de que guarda mucha distancia con las dimensiones del surgido en Puebla, este socavón tuvo la capacidad de hundir el vehículo. Esto ocurrió en Mumbai, una ciudad portuaria densamente poblada al oeste de la India.

Algunos de las primeras explicaciones apuntan a que este socavón pudo generarse después de que se presentaran varias lluvias torrenciales, lo cual afectó la zona.

3

Se va del Real

El Real Madrid anunció hoy el adiós de su capitán Sergio Ramos, quien termina su contrato con el club blanco el 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación: “Este jueves 17 de junio, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", apuntan en un comunicado difundido por el club de futbol español.

 

 

4

Ingresa a la penal

El actor Héctor Parra fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México y remitido al Reclusorio Oriente,  acusado por presuntamente haber cometido violación en contra de su propia hija.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país lograron la aprehensión de Parra en las calles de la colonia General Anaya, en la alcaldía Benito Juárez.

Temas

Lee También