Viernes, 07 de Mayo 2021

Las + Informador: Las noticias del 16 de abril de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Se desata balacera

Fue a partir de la balacera ocurrida esta mañana en la colonia Chapalita, en Guadalajara, que las autoridades estatales localizaron tres fincas posiblemente relacionadas con los hechos, en las cuales se encontraron “más de 30 personas” que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco.

De las personas presentadas entre las cuales también hay mujeres, añadió el fiscal Gerardo Octavio Solís, la mayoría son jóvenes, aunque también hay personas de entre 35 a 40 años y al menos una adolescente de 17 años.

2

Protestan en Casa Jalisco

Decenas de familiares se dieron cita a las afueras de Casa Jalisco para exigir resultados al gobernador del Estado respecto de la localización de sus seres queridos quienes permanecen desaparecidos.

Los manifestantes, con carteles y fotografías de sus familiares en mano, cerraron la avenida Manuel Acuña. 

A la protesta también asistió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para garantizar que no se violentara sus derechos de libertad de expresión, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda y del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo. 

 

3

Confirma su futuro

Oribe Peralta salió a conferencia de prensa para hablar con los medios de comunicación, donde confirmó que espera cumplir con su contrato con el Guadalajara el cual está vigente hasta diciembre.

Por otro lado, Peralta confesó que en la institución rojiblanca ya le ofrecieron seguir a futuro una vez que él decida retirarse de las canchas. 

 

4

Festeja 51 años

El estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel coincide con el cumpleaños de Luis Miguel Gallego Basteri, nombre real del cantante, quien hace 51 años nació en San Juan, Puerto Rico y cuya carrera musical en México comenzó en 1980, a la edad de 10 años, cantando en la boda de la hija del expresidente mexicano, José López Portillo.

Una de las grandes sorpresas fue que el primer capítulo inició con la muerte de Luisito Rey. Aunque no se señala de qué murió, sí vemos quiénes estuvieron en su funeral.

El nombre de Luis Miguel se hizo tendencia en las redes sociales, pues seguidores celebraron su cumpleaños y también reaccionaron al estreno de la segunda temporada de la serie. 

 

Temas

Lee También