Martes, 19 de Enero 2021

Las + Informador: Las noticias del 13 de enero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Aplican la primera vacuna

Este miércoles inició la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital General de Occidente, en Zapopan y fue el médico David Díaz Santana Bustamante de 66 años de edad, quien recibió la primera dosis. 

Alrededor de mil 500 trabajadores del Hospital General de Occidente recibirán la vacuna en esta primera etapa. Todos ellos atienden a pacientes con coronavirus. 

 

 

2

Ofrecen al menos 1 MDP

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, difundió la imagen de dos presuntos involucrados en el asesinado del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y ofreció hasta un millón de pesos de recompensa para quien proporcione información verídica y certera que lleve a su identificación.

Solís Gómez también señaló que luego de los trabajos de investigación en el caso, se han obtenido seis órdenes de aprehensión, se ha detenido a una persona en flagrancia, se han vinculado a proceso a cuatro personas, se encuentran pendientes tres órdenes de aprehensión de cumplimentar y se han llevado a cabo varios cateos. 

3

Segundo juicio político

La Cámara de Representantes aprobó la apertura de un nuevo juicio político, o "impeachment", contra Donald Trump, con lo que se convierte en el único presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un segundo  juicio.

En esta ocasión se le acusa de "incitación a la insurrección", tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

 

 

4

Ya tiene equipo

Luego de que su nombre fuera relacionado con diferentes equipos para seguir su carrera después de salir de la cárcel, finalmente Joao Maleck fue registrado con el conjunto Sub-20 de Santos Laguna para el Torneo Guard1anes 2021, aunque esto no implique que vaya a ser considerado para disputar algunos partidos. 

Joao Maleck salió de prisión tras pagar la fianza después de declararse culpable del accidente en el cual fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el pasado 23 de junio de 2019, en Zapopan. 

Temas

Lee También