Jueves, 16 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 07 de julio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Adultos mayores de 65 años podrán tramitar pensión

A partir de este jueves poco más de 240 mil adultos mayores de 65 años podrán tramitar su pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que este miércoles se publicaran las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, en las cuales se establece que podrán solicitar el apoyo todas aquellas personas mayores de 65 años que no reciban un apoyo mayor a mil 092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión.

Las personas adultas mayores que resulten beneficiadas por este apoyo recibirán un total de tres mil 100 pesos bimestrales.

2

Japón se declara ''estado de emergencia''

Este miércoles 7 de julio, el gobierno japonés declaró estado de emergencia en Tokio por el coronavirus COVID-19, sólo dos semanas antes de los Juegos Olímpicos 2020.

El estado de emergencia sería instaurado hasta el 22 de agosto, según información de otros medios, mientras que los Juegos de Tokio se disputan del 23 de julio al 8 de agosto.

Según la agencia Kyodo, que cita a un alto responsable del gobierno, es probable que los Juegos Olímpicos se disputen a puerta cerrada.

3

Trump demanda a Facebook, Twitter y Google

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que se dice víctima.

Los tres grupos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", añadió el líder republicano de 75 años que fue suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.

4

Federer se despide de Wimbledon

Roger Federer se despidió de Wimbledon 2021, puede que por última vez. En uno de sus peores partidos desde que volvió de la lesión, el suizo sucumbió ante el polaco Hubert Hurkacz (6-3, 7-6 (4) y 6-0), en su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.

La pista central, a reventar con el 100% de aforo, presenció la capitulación de Federer, tras un primer set malo, un desempate peor, coronado con un horrible resbalón en la red, y un tercer parcial lúgubre. Federer se fue de Wimbledon con el quinto 6-0 de su carrera en contra. El primero desde la final de Roland Garros 2008, el primero en hierba desde Queen's 1999.

Temas

Lee También