Domingo, 04 de Diciembre 2022

La mañanera de López Obrador de hoy 4 de mayo de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 4 de mayo desde Palacio Nacional, Ciudad de México.

López Obrador agradece apoyo de empresarios al plan contra la inflación


El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los empresarios al Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC), para mantener precios justos y que "no se disparen los precios" de los alimentos básicos.

Hacienda prevé crecimiento económico mayor a 2.5%


El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estimó que el crecimiento económico de México será de, al menos, 2.5% por arriba del consenso de los analistas y comenzará a verse reflejado en el segundo y tercer trimestre de 2022.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señala que la tasa de crecimiento de 1.6% que vimos en el primer trimestre sorprendió a los analistas, que esperaban una tasa mucho más baja. EFE / S. Gutiérrez

López Obrador anuncia "más protección" en frontera sur para proteger migrantes


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará "más protección en la frontera sur" como parte de los acuerdos con Estados Unidos para enfrentar el fenómeno migratorio.

García Vilchis exhibe supuesta "mansión" de Loret de Mola


Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", de la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que "este gobierno no persigue a opositores", al mismo tiempo que presentó información de supuestas propiedades del periodista Carlos Loret de Mola.

López Obrador reconoce preocupación sobre el salario mínimo


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su preocupación sobre que el salario mínimo, a causa de la inflación, pasó de alcanzar para comprar ocho kilos de tortilla a solo siete.

Plan para enfrentar la inflación no tiene interés político: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su plan para enfrentar la inflación tenga un interés político al señalar que una de sus preocupaciones actualmente es el alza en la inflación, por lo que se debe de enfrentar, pues "problema que se soslaya, estalla".

López Obrador rechaza que su plan para enfrentar la inflación tenga un interés político al señalar que una de sus preocupaciones actualmente es el alza en la inflación, por lo que se debe de enfrentar, pues "problema que se soslaya, estalla". SUN / J. Boites

Temas

Lee También