Sábado, 24 de Septiembre 2022

López Obrador reconoce preocupación sobre el salario mínimo

López Obrador reconoce su preocupación sobre que el salario mínimo, a causa de la inflación, pasó de alcanzar para comprar ocho kilos de tortilla a solo siete

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su preocupación sobre que el salario mínimo, a causa de la inflación, pasó de alcanzar para comprar ocho kilos de tortilla a solo siete.

Por esta razón, señaló López Obrador, a su regreso de la gira de trabajo por Centroamérica y Cuba, recorrerá la República mexicana para impulsar una campaña para aumentar la producción de autoconsumo en el campo.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, donde presentó su plan contra la inflación, el Mandatario aseguró que se reunirá con los sembradores y agrónomos del país para que siembren maíz y frijol.

"Agradecemos que además de esta producción de autoconsumo, quienes producen para el mercado también estén participando, van a contar con nuestro apoyo con facilidades como en la importación de insumos, la Secretaría de Economía va a revisar la política arancelaria para facilitar acceso de alimentos de los que no somos autosuficientes".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones