Sábado, 13 de Agosto 2022

La mañanera de López Obrador de hoy 3 de agosto de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 3 de agosto desde Palacio Nacional, en CDMX.

"Mi ángel de la guarda es el pueblo", dice López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su honestidad y su autoridad moral son su escudo protector y el pueblo un ángel de la guarda ante las críticas que realizan sus adversarios políticos y opositores.

López Obrador señala que él recibe todas las críticas, entre ellas las del expresidente Felipe Calderón, y que son parte del proceso de transformación en México. SUN / D. Sánchez

¿Cuánto cobrarán los Tigres del Norte por estar en el Grito?


Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el próximo 15 de septiembre los Tigres del Norte cantarán en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar las fiestas patrias, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que el grupo cobrará "menos de lo que cobra regularmente".

López Obrador anuncia a Los Tigres del Norte en Grito de Independencia


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se abrirá a toda la población el Zócalo de la Ciudad de México, en donde cantarán Los Tigres del Norte.

Esto, tras dos años de haberse suspendido la verbena popular como medida para prevenir contagios por COVID-19.

López Obrador informa que la fiesta iniciará a las 09:00 de la noche y a las 10:00 comenzarán a tocar los Tigres del Norte, y tras el Grito, volverán a seguir cantando. NTX / ARCHIVO

 

"Pueden pelearse, pero al final decide el pueblo": López Obrador sobre Morena


El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pesar de las peleas que puedan existir al interior de Morena, quien decide a los candidatos será el pueblo.

"Entonces pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo. No voy a decidir yo, porque eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo", afirmó.

López Obrador se deslinda de denuncia contra Peña Nieto


Luego que ayer martes la Fiscalía General de la República (FGR) informara, a petición suya, que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó llamar a que el expresidente regrese de España a México para enfrentar estas acusaciones, pues aseguró que esto corresponde a la Fiscalía y no a él.

Enrique Peña Nieto tiene abiertas tres carpetas de investigación por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito. AP / ARCHIVO

Temas

Lee También