Miércoles, 25 de Mayo 2022

La mañanera de AMLO de hoy 19 de octubre de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 19 de octubre desde Palacio Nacional.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

López-Gatell afirma que se acerca al "punto mínimo" de casos de coronavirus en México


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que México se acerca a su "punto mínimo absoluto" de casos de COVID-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios que afronta el país.

México ha abierto esta semana con una reducción semanal de 24% en el número de casos estimados, de los que solo están activos cerca de 32 mil, informó López-Gatell.

México promete acelerar sus metas climáticas tras la visita de John Kerry


El Gobierno mexicano prometió este martes acelerar sus metas climáticas tras la visita del día anterior de John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.

AMLO anunció que México presentará un informe con los compromisos ambientales actualizados en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climá

Expedir RFC a jóvenes de 18 años es para evitar fraudes: AMLO


AMLO aseguró que la decisión de incluir en la Miscelánea Fiscal la obligación de los jóvenes de 18 años a expedir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es para evitar que haya fraudes.

"Se busca que no haya fraudes utilizando el hecho que son menores de edad, eso no afecta en nada, eso es bueno"

AMLO califica de "ineficiente y desidiosa" a la OMS


AMLO atacó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que ha tenido una actitud de "ineficiencia" y una desidia debido a que no ha respondido a su carta en la que solicita reconocer todas las vacunas contra el COVID-19, como la rusa Sputnik V y CanSino.

AMLO dice que terminarán de vacunar a mayores de 18 años la próxima semana


AMLO aseguró la mañana de hoy que cumplirá con su promesa de vacunar contra el COVID-19 a todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis, antes de que termine el mes de octubre.

"Vamos a cumplir de que a finales de este mes estén todos vacunados, los mayores de 18 años, estamos cerrando fuerte (…) Entonces para finales de esta semana, para el martes de la próxima semana, en ocho días, espero ya decirles que se cumplió con la meta", aseveró AMLO.

Inicia la "mañanera"


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da inicio a la "mañanera" de hoy.

Temas

Lee También