Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Trigo, Juan y Julián: Los tres hijos de Joan Sebastian que murieron jóvenes

Con Julián sumaron tres hijos de Joan Sebastian que han fallecido

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Julián Figueroa, hijo del compositor Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, perdió la vida el pasado domingo 9 de abril con apenas 27 años. Trascendió que la muerte del joven se debió a un infarto, el parte médico lo certificó como "un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", sin que la violencia figurara en la tragedia.

Con Julián sumaron tres hijos de Joan Sebastian que han fallecido. Primero fueron sus hermanos Trigo y luego Juan Sebastián, quienes fallecieron, aun cuando su padre estaba vivo, lo que comenzó una lista de tragedias para la familia que hoy se incrementa con el deceso del joven. 

1

Trigo de Jesús Figueroa

Fue el primero hijo de Joan Sebastian que murió de forma trágica. Sucedió el 27 de agosto de 2006, hace casi 17 años, en Texas, Estados Unidos. Durante un concierto de su padre, el joven, también de 27 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, luego de que se interpusieran entre su padre y un fanático armado; tras una rencilla, el sujeto activó su arma y le quitó la vida al vástago del cantautor. 

2

Juan Sebastián Figueroa

El segundo hijo de Joan Sebastian murió el 12 de junio de 2010, a los 32 años, también de forma trágica. La versión oficial señala que fue baleado al salir de un bar en Cuernavaca, Morelos. Pero existe otra narración de los hechos que apuntan a una conexión del hombre con cárteles del narcotráfico, esto fue desmentido en su momento por el mismo compositor de música regional mexicana, nacido en Juliantla.

Lo que en su momento señaló la procuraduría es que Juan Sebastián Figueroa llegó el sábado con tres mujeres y un primo a un bar de un hotel de Cuernavaca. Intentó ingresar, pero les negaron el acceso y se generó una trifulca. La autoridad informó que la víctima recibió dos impactos de arma de fuego en el cuello y abdomen.

En aquel momento, Joan Sebastian dijo que aunque no tenía vocación de santo, "después de lo sucedido puedo concluir que la purificación del alma es un proceso largo y doloroso, y acepto con resignación lo que la vida me mande".

3

Julián Figueroa

Fue por medio de sus redes sociales que Maribel Guardia dio a conocer las causas de la muerte de su hijo. "Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno", señaló la cantante.

Maribel Guardia rogó comprensión "por el profundo dolor" por la muerte de su hijo: "Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía".

Julián Figueroa cumpliría 28 años el próximo 2 de mayo.

OA

Temas

Lee También