Viernes, 19 de Abril 2024

¿Qué es un infarto agudo de miocardio, causa de muerte de Julián Figueroa?

A través de sus redes sociales, Maribel Guardia detalló cuál fue la causa de muerte de su hijo, quien falleció la noche del domingo

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

De inmediato, figuras de la farándula expresaron sus condolencias a Maribel Guardia ante el repentino deceso de Julián. SUN/ARCHIVO

De inmediato, figuras de la farándula expresaron sus condolencias a Maribel Guardia ante el repentino deceso de Julián. SUN/ARCHIVO

La noche de este domingo, el mundo del espectáculo se conmocionó con la muerte de Julián Figueroa, hijo único de Maribel Guardia y Joan Sebastian. De inmediato, figuras de la farándula expresaron sus condolencias a la modelo y actriz ante el repentino deceso de Julián.

Aunque por varias horas se especuló sobre qué había originado el fallecimiento del joven, fue su madre Maribel Guardia, a través de redes sociales, quien confirmó que su hijo había sufrido un infarto agudo de miocardio. ¿Cuáles son las causas y sus síntomas? Aquí te explicamos.

¿QUÉ ES UN INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO?

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Universidad de Navarra, el infarto agudo de miocardio es un síndrome coronario agudo. Se caracteriza por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.

¿QUÉ ES LA FIBRILACIÓN

Maribel Guardia detalló en redes que, además del infarto agudo de miocardio, su hijo Julián Figueroa también falleció a causa de fibrilación.

De acuerdo con Medline Plus, la fibrilación es "un ritmo cardíaco anormal (arritmia) que es potencialmente mortal", esto debido a que "el corazón bombea sangre a los pulmones, el cerebro, así como a otros órganos". Si dichos latidos se interrumpen, pueden ocasionar desde un desmayo hasta un paro cardíaco.

SÍNTOMAS DE UN INFARTO

Los síntomas de un infarto agudo de miocardio aparecen de manera brusca y son muy característicos. Entre algunos de ellos se encuentran:

  • Dolor intenso en el pecho
  • Sensación de malestar general
  • Mareo
  • Náuseas
  • Sudoración

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones