Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Predio municipal

Zapopan retira espectacular en la Carretera a Tesistán

Con éste, se llega a 20 espectaculaes retirados en la presente administración municipal

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan retiró un anuncio espectacular, con lo que se llega a 20 durante la presente administración municipal, que cuenta con un programa para el ordenamiento de la imagen urbana desde 2008.

En esta ocasión, la estructura retirada se encontraba en la Avenida Juan Gil Preciado o Carretera a Tesistán, esquina con Santa Mónica, en un predio que fue confirmado como parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Zapopan.

Luis González Sánchez, encargado del Área Técnica de Anuncios de la Dirección de Inspección de Reglamentos, informó que el anuncio duró alrededor de  cuatro años sobre esa propiedad pública.

El propietario de la estructura, la empresa Westmedia, aceptó desinstalar por sí misma el anuncio cuando la autoridad municipal le demostró que el terreno efectivamente estaba integrado al patrimonio municipal de Zapopan, explicó González Sánchez.

Esa empresa, destacó el funcionario, ha sido de las que mejor han respondido al llamado de la autoridad para convenir y disminuir la cantidad de anuncios espectaculares y así mejorar la imagen urbana del municipio. Incluso, de las 20 estructuras desmontadas hasta ahora, más de la mitad pertenecían a Westmedia.

El encargado del Área Técnica de Anuncios enfatizó que estas acciones están fundamentadas en procedimientos administrativos previos en los que participan las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Zapopan. Lo relevante es que el retiro se lleva a cabo sin que la autoridad municipal tenga que recurrir a instancias judiciales.

Diagnóstico de espectaculares en la ciudad

Guadalajara    407
Zapopan    800*
Tlaquepaque    350
Tonalá    155
Tlajomulco    161
El Salto    40
* 45 detectados sin licencia

Temas

Lee También

Comentarios