Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los pastores Sultán, Danna y Quetzal fueron jubilados después de siete años de servicio

Zapopan jubilia y da en adopción a tres perros policía

Los pastores Sultán, Danna y Quetzal fueron jubilados después de siete años de servicio en el Escuadrón Canino

Por: EL INFORMADOR

Tres policías del propio escuadrón canino fueron beneficiados con la adopción de los canes. ESPECIAL / Zapopan

Tres policías del propio escuadrón canino fueron beneficiados con la adopción de los canes. ESPECIAL / Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (04/JUN/2017).- Luego de siete años de servicio, tres integrantes del Escuadrón Canino de la Policía de Zapopan fueron jubilados y entregados en adopción para su retiro fuera del servicio policial.

Se trata de Sultán, Danna y Quetzal, tres canes de la raza pastor velga malonois que se desempeñaron desde 2010 como integrantes del Escuadrón Canino al servicio de la sociedad en el ámbito policial.

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón, señaló que la determinación de retirar del servicio público a estos tres ejemplares fue tomada luego de un diagnóstico interno, en el que se definió que dichos canes ya no se encuentran aptos para el servicio operativo y que aún se encuentran en una edad digna para retirarse.

“La Comisaría de Zapopan siempre se ha caracterizado por estar a favor de un trato digno para los animales ,y es por eso que una vez seguidos los procedimientos que para el caso se requieren, los hemos entregado el día de hoy a tres policías también, quienes se harán cargo de ellos en lo sucesivo”, precisó el Comisario.

Para dicha entrega la comisaría zapopana realizó una convocatoria a la sociedad civil, bajo la supervisión de la Contraloría Ciudadana, con la finalidad de que los canes encontraran una familia para continuar su vida de una manera segura y tranquila, y una vez cubiertos los requisitos, el proceso dio como resultado que serían tres elementos del propio escuadrón canino quienes serían beneficiados con la adopción.

Los perros jubilados son:

Quetzal. Pastor belga, hembra, 7 años de edad, entrenada para búsqueda y localización de narcóticos. Durante sus años de servicio como perro policía realizó servicios de patrullaje y operativos varios, logrando la detección de narcóticos, como vegetal verde, cristal y cocaína. Es de carácter alegre y siempre está alerta.

Sultán. Pastor belga, macho, 10 años de edad, entrenado para guardia y protección. Durante su servicio como perro policía realizó servicios de patrullaje a bordo de unidad o a pie, siempre con alta disposición. Debido a su tamaño y temperamento fue utilizado como agente disuasivo en eventos masivos, como eventos deportivos y conciertos, además de participar en los desfiles cívicos y exhibiciones caninas.

Danna. Pastor belga, hembra, 7 años de edad, entrenada para búsqueda y localización de narcóticos, durante sus años como perro policía brindó su servicio en patrullaje y como perro de entrenamiento por su carácter estable, ayudando a la capacitación del personal operativo del Escuadrón Canino en materia de manejo de perro detector. También participó en desfiles cívicos y exhibiciones caninas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones