Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Tuvieron que poner de su bolsa para arreglar una de las lámparas

Zapopan ignora a vecinos y ellos arreglan luminaria

Tuvieron que poner de su bolsa para arreglar una de las lámparas, pues la oscuridad propiciaba la delincuencia

Por: EL INFORMADOR

El ayuntamiento adjudicó el apagado de luminarias a problemas con las líneas de sistemas de cable. EL INFORMADOR / P. Franco

El ayuntamiento adjudicó el apagado de luminarias a problemas con las líneas de sistemas de cable. EL INFORMADOR / P. Franco

ZAPOPAN, JALISCO (02/MAY/2016).- Desde octubre de 2015, vecinos de Arcos de Zapopan emitieron reportes para que el Gobierno municipal acudiera a arreglar las luminarias descompuestas de su calle. En dos cuadras, hay alrededor de cuatro lámparas descompuestas.

Los esfuerzos han sido en vano, pues en la Dirección de Alumbrado Público lo único que les dicen es: no hay presupuesto para arreglar lámparas.

Los vecinos se hartaron de esta falta de respuesta, y ellos mismos tuvieron que poner de su bolsa para arreglar una de las luminarias, pues la oscuridad ha permitido a los delincuentes hacer de las suyas, al robar partes de coches o asaltar personas.

Esta luminaria se encuentra en Arco Morisco, entre Arco Nerón y Arco de Claudio, y entre seis vecinos contrataron a un electricista para arreglarla, por lo que tuvieron pagar mil 500 pesos, menciona Clara Barajas, con 32 años de vecina en Arcos de Zapopan.

“Los dueños de las seis casas que nos perjudica tener la lámpara apagada, nos juntamos y arreglamos. Esa ya funciona, pero de todos modos está muy vieja, no cierra bien; ya se metieron pajaritos e hicieron nido ahí, y pues se ve como la mitad de la luz, ya no alumbra bien”.

Sin embargo, el arreglo que pagaron los vecinos es paliativo, pues ya son luminarias viejas, con más de 30 años de vida, y lo que necesita la cuadra es una lámpara nueva.

Hay otra luminaria que no sirve, la de Arco Claudio y Arco Morisco, lo que ha obligado a los vecinos a mantener prendida la luz de su cochera, durante toda la noche. Esto ha provocado que el recibo de la luz llegue más caro.

“Yo ya reporté esta lámpara desde hace meses, y lo que me dicen es que ya la cuadrilla trae el reporte, pero nomás no vienen; uno ya con esto procura no salir tarde, y no dejar la casa sola, porque no se ve nada en la calle”, comenta la señora Guadalupe Real.

Esta casa editorial buscó entrevista con Alumbrado Público del Gobierno de Zapopan, sin embargo, no se tuvo respuesta. Sólo se envió información por medio de Comunicación Social, en la que se especifica que la colonia Arcos de Zapopan ha recibido atención 42 luminarias y tres circuitos.

Además, adjudicaron el apagado de luminarias a problemas con las líneas de sistemas de cable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones