Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | El lugar brindará servicios de guardería, educativos y recreativos para los habitantes

Zapopan construye Centro de Desarrollo Infantil 'La Loma'

El lugar brindará servicios de guardería, educativos y recreativos para los habitantes de la zona

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus precisó que el espacio tendrá una inversión de 17.4 MDP. TWITTER / @PabloLemusN

Pablo Lemus precisó que el espacio tendrá una inversión de 17.4 MDP. TWITTER / @PabloLemusN

ZAPOPAN, JALISCO (03/ENE/2017).- El gobierno de Zapopan anunció hoy los detalles de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil "La Loma", el cual brindará servicios de guardería, educativos y recreativos para los habitantes de la colonia y otras cercanas como Marcelino García Barragán o incluso Tesistán.
 
Pablo Lemus, alcalde de la Ex Villa Maicera, precisó que el espacio, que tendrá una inversión de 17.4 millones de pesos, forma parte de una política pública orientada a la cultura, educación y deporte que complementa los proyectos de centros de inclusión y reconstrucción de siete unidades deportivas del municipio: Miramar , El Briseño, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita.
 
El funcionario dijo que el municipio se toma de ejemplo lo que hizo Colombia, país que sufrió altos índices de violencia, la cual empezó a reducir con centros de inclusión, deportivos y desarrollo infantil.

En ese sentido dijo que tras la apertura del Centro Cultural "La Consti" ha provocado que los delitos en la colonia han bajado entre 12 y 15 por ciento mensualmente. "Pensamos que revertir los problemas de en seguridad es tener más policías o patrullas, por supuesto que hay políticas de corto plazo que tenemos que seguir, equipar mejor a nuestra policía, capacitarla, tener más elementos en calle, pero darle la vuelta al problema es con estas políticas públicas de largo plazo".
 
Alicia García Vázquez, directora del DIF municipal, indicó que en el CDI -que estará listo el 31 de marzo- tiene planeado darle un nuevo enfoque al servicio que ofrecen en preescolares y guarderías.

"Queremos que los niños conozcan sus derechos, tenemos varios proyectos como Semillitas de Paz que lo vamos a iniciar en este espacio, la idea es que sea una ayuda para las madres de familia, muchas trabajan, algunas son mujeres solas. Aquí va a estar la guardería número del DIF".

SABER MÁS

El CDI "La Loma" se construye en una superficie de 2543 metros cuadrados.
 
Algunos alcances:

-Sala de espera
-Pediatría
-Sanitarios
-Recepción
-Archivos
-Lactario
-3 aulas de maternal
-3 aulas de preescolar
-Ludoteca

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios