Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | El objetivo es terminar el año 2009 con 200 colonias inscritas en el programa

Zapopan buscará trabajar con la SEJ en la recolección selectiva de basura

Según Osorno Vizcaíno, de las 60 colonias que ya forman parte del programa de recolección selectiva de basura el 70% de sus habitantes lo están haciendo de manera adecuada

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El titular de la Dirección de Ecología de Zapopan, Justo Osorno Vizcaíno, anunció que buscará establecer un vínculo de trabajo con la Secretaría de Educación de Jalisco ( SEJ), para intensificar las labores de enseñanza sobre el programa de separación de desechos sólidos.

Esto, al haber sido una de las principales conclusiones que se obtuvieron del foro que organizó el Ayuntamiento de Zapopan, y en el que participaron representantes de 200 colonias del municipio, autoridades estatales, pepenadores, entre otros.

Los participantes también solicitaron una mayor capacitación del personal de la Dirección de Aseo Público de Zapopan, y mejorar las campañas de difusión y concientización a la sociedad. Esto comenzará a partir del mes de enero de 2009.

Según Osorno Vizcaíno, de las 60 colonias que ya forman parte del programa de recolección selectiva de basura, 70% de sus habitantes lo está haciendo de manera adecuada, y 30% todavía de forma deficiente o sin ningún cambio a como anteriormente lo hacían.

El objetivo es terminar el año 2009 con 200 colonias inscritas en el programa, una tercera parte del total que conforman al municipio de Zapopan.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios