Viernes, 21 de Junio 2024
Jalisco | La convocatoria para la recepción de solicitudes y refrendos concluirá el 21 de febrero

Zapopan apoya a estudiantes con becas de transvales

El programa 'Zapopan TBK' tiene como fin apoyar a los alumnos con el pago de transporte para que no abandonen sus estudios por carencias económicas

Por: EL INFORMADOR

Los paquetes de apoyo consisten en una beca de 320 pesos en transvales. ARCHIVO /

Los paquetes de apoyo consisten en una beca de 320 pesos en transvales. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (10/FEB/2013).-  El Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan realiza la recepción de solicitudes y refrendos para la obtención de una beca de boletos transvales para el pago transporte público a estudiantes de bachillerato y licenciatura.
 
El responsable del programa, Miguel Ángel Sánchez, dijo que este recurso se proporciona mediante el programa de apoyo 'Zapopan TBK', con el fin de apoyar a los alumnos con el pago de transporte para que no abandonen sus estudios por carencias económicas.
 
Manifestó que la convocatoria para la recepción de solicitudes y refrendos, inició desde el pasado 5 de febrero y concluirá el próximo día 21 de este mes.
 
Explicó que los paquetes de apoyo consisten en una beca de 320 pesos, que se entrega en transvales para utilizarlos en los servicios de transporte público de la ciudad, beneficio que queda vigente durante un semestre, "y la entrega de estos vales es en cuatro exhibiciones".
 
Subrayó que para esta convocatoria se espera que 70 por ciento de las solicitudes captadas sean refrendos y 30 por ciento de nuevo ingreso, "para este semestre se espera beneficiar alrededor de tres mil 500 estudiantes".
 
Indicó que para comodidad de los estudiantes, "en esta ocasión la entrega de solicitudes se dividió en dos turnos, de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y se decidió hacerlo por orden alfabético, es decir, del 5 al 8 de febrero le corresponde a los apellidos que inicien de la A a la H".
 
"Para el 11 al 15 de febrero, los apellidos que inicien del I a la P y del 18 al 21 de febrero de la Q a la Z", apuntó.
 
Añadió que la dirección para presentar toda la documentación necesaria para recibir el beneficio es Gómez Farías número 565, entre las calles Abasolo y Aldama, en la colonia Linda Vista, de Zapopan.
 
Comentó que para la atención de ciudadanos interesados en esta beca, la convocatoria está a disposición en la página web del municipio www.zapopann.gob.mx/programazapopantbk o bien a través de las redes sociales www.facebook.com/gobiernomunicipalzapopan, donde se encuentran los formatos y requisitos para obtener este beneficio.
 
Mencionó que algunos de los documentos que se deben presentar son: ser ciudadano mexicano, residente de Zapopan; no ser beneficiario de algún otro programa de becas educativas de parte del municipio.
 
Así como comprobar la necesidad económica, con los recibos de nominas de todas las personas que laboran en la familia, si trabajan por su cuenta podrán descargar de la página de internet el formato de ingresos mensuales, el cual se presentará junto con una copia de la identificación oficial del declarante.
 
Además, deberán presentar comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad; acta de nacimiento; llenar el formato de registro al programa en línea e imprimirlo para presentarlo en físico; llenar, imprimir y firmar el formato de la carta compromiso.
 
También comprobante de inscripción del período actual (constancia de estudios y/o credencial de estudiante vigente); comprobante de calificaciones del periodo inmediato anterior con promedio de 8 o equivalente según el sistema de evaluación.
 
Señaló que deben llevar una fotografía tamaño infantil o credencial (no mayor a seis meses), y todos los requisitos deberán presentarse en original y copia. Destacó que en el caso de refrendos, deberán presentar un proyecto con tema libre para mejorar el municipio de Zapopan o la comunidad donde viven.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones