Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Se trata de la explosión más fuerte que se haya registrado en 16 meses

Volcán El Colima registra fuerte explosión esta noche

Se trata de la explosión más fuerte que se haya registrado en 16 meses, detalla Protección Civil

Por: SUN

Desde hace unos días, el coloso ubicado ha mantenido actividad constante. ESPECIAL /

Desde hace unos días, el coloso ubicado ha mantenido actividad constante. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2016).- El volcán de Colima registró hace unos minutos una fuerte explosión con emisión de ceniza y material incandescente, reportó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“#Explosión del #VolcánDeColima a las 20:58 horas, con salida de material incandescente. @webcamsdemexico”, escribió en Twitter el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

“Fuerte explosión del @Volcan_Colima a las 20:58 hrs vista desde la Laguna de Carrizalillos”, indicó también el sistema Webscam de México.

“#ÚltimaHora - la explosión de hace minutos en el @Volcan_Colima es la más fuerte que se haya registrado en 16 meses #Precaución JAL y COL”, indicó SkyAlert también en Twitter.

Desde hace unos días, el coloso ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco ha mantenido actividad constante.

La Dirección General de Protección Civil de Gobernación ha recomendado que en caso de caída de ceniza, la población debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Temas

Lee También

Comentarios