Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Debido a esto, se registra una moderada caída de ceniza, informa Protección Civil

Volcán El Colima emite exhalación de 1.5 kilómetros

Debido a esto, se registra una moderada caída de ceniza, informa Protección Civil

Por: NTX

La emanación del coloso ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima tuvo dirección hacia el sureste. TWITTER / @webcamsdemexico

La emanación del coloso ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima tuvo dirección hacia el sureste. TWITTER / @webcamsdemexico

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2017).- El Volcán El Colima emitió esta mañana una fumarola de 1.5 kilómetros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
 
La emanación del coloso ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima ocurrió a las 07:50 horas de este martes con dirección hacia el sureste.
 
"#Exhalación del #VolcándeColima a las 07:50 horas con una altura de 1,500 metros con dirección al sureste con moderado contenido de ceniza", informó el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter.
 
En caso de caída de ceniza, la población debe cubrir la boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
 
Además de tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones